El nombre de LILOU DOLLS surge por la unión de mi nombre y el de una de mis hijas, quien comenzó conmigo en esta idea de hacer muñecas, pero la historia empieza así:
   
Era la Navidad del año 2008 y como de costumbre los programas de radio hablaban de los juguetes, de los regalos de Santa Claus y de los Reyes Magos. Llamó una señora y contó su historia, ella un año le hizo una muñeca de trapo a su hija con retales que tenía en casa porque no tenía dinero para comprarle ninguna muñeca. Me llegó al corazón aquella historia, además de hacerme pensar cómo han ido desapareciendo las muñecas de trapo en pos de las de plástico, que hacen de todo y parecen bebes de verdad. Y pensé que era una pena, las muñecas de trapo o de tela tienen su encanto y son tan blanditas….
   
Se lo comenté a una de mis hijas y como teníamos en la familia dos nacimientos de dos niñas, pensamos en hacerles unas muñecas de tela, con la originalidad, algo en lo que siempre estuvimos de acuerdo, de que debían tener el nombre de las niñas bordado.
   
Así comenzamos con nuestra aventura, sin ser grandes costureras ninguna de las dos, a cortar patrones, coser y descoser, hasta que conseguimos un prototipo de cuerpo que nos convenciera a las dos. La cara iría pintada con pintura especial de tela, los pelos serían de lana de distintos colores y tendrían flequillo, con el fin de conseguir además una carita de muñeca que fuera especial, esa sería otra de sus señas de identidad. Vestirlas ya era cuestión de encontrar las telas adecuadas y llegar a la conclusión de que los nombres irían bordados en los cinturones, petos de pantalón o falda o en camisas en el caso de los niños.Seguía faltándonos algo, por eso decidimos hacerles gorros o gorras a los niños y diademas con lazo a las niñas.
 
Para hacer la primera de las muñecas tardamos unos 2 meses y aunque los tiempos se han reducido al mínimo, cada muñeca está hecha completamente a mano, cada cara pintada y cada lana del pelo colocada una a una.
   
Tengo la suerte de poder contar con alguna muñeca/o especial que me han divertido mucho y he disfrutado al máximo haciéndolos, que podréis encontrar en la ventana de “temáticos”, pues he tenido que explotar mi imaginación con el fin de conseguir el personaje que se requería.
   
Me gustaría agradecerle a mi otra hija su ayuda con el logo, pegatinas, tarjetas, ….y por esta página web gracias a la que podéis ver mis creaciones y hacer vuestros pedidos si os gustan tanto como a mí las muñecas de trapo.